sábado, 2 de abril de 2011

BERN, la capitale de la Suisse

Si, la vagancia a podido conmigo estas dos semanas en lo que a escribir se refiere, pero han sido muy provechosas en cuanto a viajes, así que en las próximas entradas os contaré las ciudades y rincones que he descubierto en Francia y Suiza.

Empecemos por Berna, la capital de Suiza. Después de casi dos horas de coche, desde Ornex, Francia, mi primo Fernando y yo llegamos a la capital que no llega a los 200.000 habitantes y en la que se habla alemán. El nombre de Berna, viene de "oso" en alemán y es el símbolo la ciudad y su escudo, de hecho hay unos osos en un pequeño terreno cercado a la orilla del río.

La ciudad está fundada en el S.XII, así que el casco histórico conserva el estilo medieval en sus calles y edificios, muy bien conservados por cierto. Esta parte de la ciudad, está en una elevación con forma de lengua rodeada por el río Aar y casi todas las calles tienen una fuente circular con una columna en medio que domina la figura de un personaje: un músico, un soldado, un ángel, todo figuras representativas de la época medieval, pero lo curioso es encontrarse la fuente en la que hay un "ogro come niños", con un niño a medio tragar.

La catedral, gótica, tiene una torre de unos 100m desde la cual se ve toda la parte antigua y el resto de la ciudad. Vale la pena subir! También es muy recomendable cruzar el río y hacer el recorrido que rodea esta parte de la ciudad desde la otra orilla, hay un camino muy bonito que va paralelo y termina en el foso de los osos.

Y por supuesto no puede faltar la subida al parque botánico de Rosengarten, donde lo importante no es sólo el parque, sino que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Un buen lugar para ver atardecer y terminar la visita a la capital de Suiza.


5 comentarios:

  1. Me diste envidia y me hice un blog también, para volcar en el la creatividad frustada!!! jejeje
    Que envidia me das perro, viajando por Europa!! Pero ya me tocará, ya!! Espero que lo estes disfrutando a lo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  2. joooo ya también tengo envidia!!! pasalo bien nene!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un pueblo muy bonito en las fotos. Has dicho que había... ¿un ogro come niños en una fuente? ¿Te enteraste de por qué? ¡Qué curioso!

    ¿Y qué hay en la fosa de los osos?



    ¡Qué intriga de ciudad! jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Lau, lo del Ogro come niños hay varias teorías, te dejo este link de wikipedia que explica un poco la historia de la fuente :P

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kindlifresserbrunnen

    Y en el foso de los osos, hay 3 osos aburridos que estaban durmiendo cuando fui a verlos y es como un prao en cuesta rodeado por una valla xD

    ResponderEliminar
  5. No tengáis envidia!! que ya viajareís!!

    Rodry lo del blog me parece mu bien! Ya que te gusta el cine pues desquítate poniendo a parir, o no, a directores, actores y guionistas. Lo seguiré para ver que cuentass!!

    ResponderEliminar