sábado, 19 de marzo de 2011

Ginebra

Ya conozco Geneve o al menos la parte antigua y más histórica. es una ciudad con encanto, pero bastante fría y no sólo de temperatura. Además, haciendo honor a los horarios suizos, a las 6 de la tarde ya no tienes mucho que hacer si estás de turista, hasta un centro comercial, Manor, que es como El Corte Inglés cierra a las 6!!

Os cuento, el casco antiguo de Ginebra está en la parte más alta de la ciudad y aún conserva parte de sus murallas. Entre lo más destacable está la catedral de Saint-Pierre, que parece expoliada y no tiene ni retablo (herencia de la Reforma Calvinista) pero esconde su encanto debajo, con un museo arqueológico que ha desvelado todas las construcciones sepultadas por el actual edificio y el motivo y origen de la fundación de la ciudad hace más de 2000 años, es increíble todo lo que han encontrado y encima de ella con dos torres que permiten disfrutar de una vista de toda la ciudad y del lago Leman. En el lago, también se puede ver algo muy característico de Ginebra que es el Jet d'Eau, un chorro de agua altísimo (140m +ó-) que está en el punto donde el lago se vacía en el rio Ródano.

También es obligado visitar la iglesia Ortodoxa rusa, cinco cúpulas doradas delatan el pequeño edificio que destaca por su interior acogedor lleno de moqueta y alfombras, todo lo contrario a la sensación de frío que suelen dar las iglesias, es muy bonita y es curioso por las diferencias con una iglesia cristiana. Por último, el Muro de la Reforma y el parque que le rodea, también son dignos de conocer, las estatuas de todos los académicos de la Reforma en Ginebra están en él.


Bueno, pues este fin de semana quiero ir a concoer Berna, la capital de Suiza, con mi primo Fernando, así que ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario