miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya estoy aquí!

Hola a todos y bienvenidos a este blog en el que os mantendré informados de mi estancia en Francia, Suiza. Si, nombro los dos países porque estoy viviendo en Francia pero haré bastante vida en Suiza cuya frontera cruzo todos los días por lo menos dos veces y donde pretendo estudiar francés. Además, estoy aquí de "au pair" para echar una mano a mi tía con sus hijos que seguro me ayudarán bastante con los idiomas, ya que hablan inglés y francés perfectamente.

Es bastante curioso lo de estar continuamente entre dos países, de vez en cuando me va hacer falta un "usted está aquí" (como el de la foto) para no perderme y para colmo nuestros amigos suizos no estan en la UE así que tengo que estar con euros y francos suizos. Eso sí, los dos países son iguales con los horarios, muy europeos ellos, comer a las 12:30-13:00, cenar a las 20:00... pero bueno, todo es adaptarse y en una semana que llevo aquí ya me voy a haciendo a los horarios.

En cuanto al tiempo, frio hace bastante!! Esta mañana tuve me encontré el coche congelado entero! Tuve que echarle agua caliente a los parabrisas y las ventanillas, aunque por suerte los días son bastante soleados.

Bueno, pues eso es todo por el momento, mañana pretendo ir al  81º Salón Internacional del Automóvil en Ginebra a ver coches que "sólo se pueden ver" :-D Ya os contaré!!