sábado, 19 de marzo de 2011

Ginebra

Ya conozco Geneve o al menos la parte antigua y más histórica. es una ciudad con encanto, pero bastante fría y no sólo de temperatura. Además, haciendo honor a los horarios suizos, a las 6 de la tarde ya no tienes mucho que hacer si estás de turista, hasta un centro comercial, Manor, que es como El Corte Inglés cierra a las 6!!

Os cuento, el casco antiguo de Ginebra está en la parte más alta de la ciudad y aún conserva parte de sus murallas. Entre lo más destacable está la catedral de Saint-Pierre, que parece expoliada y no tiene ni retablo (herencia de la Reforma Calvinista) pero esconde su encanto debajo, con un museo arqueológico que ha desvelado todas las construcciones sepultadas por el actual edificio y el motivo y origen de la fundación de la ciudad hace más de 2000 años, es increíble todo lo que han encontrado y encima de ella con dos torres que permiten disfrutar de una vista de toda la ciudad y del lago Leman. En el lago, también se puede ver algo muy característico de Ginebra que es el Jet d'Eau, un chorro de agua altísimo (140m +ó-) que está en el punto donde el lago se vacía en el rio Ródano.

También es obligado visitar la iglesia Ortodoxa rusa, cinco cúpulas doradas delatan el pequeño edificio que destaca por su interior acogedor lleno de moqueta y alfombras, todo lo contrario a la sensación de frío que suelen dar las iglesias, es muy bonita y es curioso por las diferencias con una iglesia cristiana. Por último, el Muro de la Reforma y el parque que le rodea, también son dignos de conocer, las estatuas de todos los académicos de la Reforma en Ginebra están en él.


Bueno, pues este fin de semana quiero ir a concoer Berna, la capital de Suiza, con mi primo Fernando, así que ya os contaré!

martes, 15 de marzo de 2011

81º Salón del Automóvil de ginebra

El 81º Salón del Automóvil de Ginebra terminó ayer. ¿Una breve opinión sobre el salón? Como dijo "Jezulín", en dos palabras ¡im-presionante! Empezando por la superficie del palacio de exposiciones, Palexpo, con 7 pabellones unidos que suman unos 100.000 m2 uno se puede imaginar la cantidad de coches que había ahí metidos, sólo estuvimos tres horas y parecía que habíamos hecho una ruta de montaña. Pero lo cierto es que vale la pena, la puesta en escena de algunas marcas es increíble, los coches más espectaculares están expuestos como trofeos: luces por todas partes, plataformas giratorias, gente que quiere tocarlos y subirse en ellos, rodeados de azafatas-manikí y por toda la exposición un ejército de "limpiadores de coches" armados con plumero, gamuza y spray que quiten las huellas y mantienen los coches relucientes. La mayoría de las marcas dejaban entrar en los coches, hacer fotos, etc. Ferrari era la marca en discordia que sólo permitía el acceso a los VIP.

Para mí, la mejor puesta en escena, la de Mini, un stand interactivo, muy creativo y con eslogan! "I love Minimalism". La nota de "color" extravagante, el Mercedes SLS AMG E-CELL amarillo fosforito, igual que un subrayador. Y ida de olla pero muy cotizada por el calor que hacía...Saab! haciendo honor a la latitud de su origen Sueco, puso Icebergs de metro y medio de alto y otro tanto de largo entre su exposición de coches. Mucha gente se pegaba a ellos un buen rato, así que los de "Move your mind" unos cracks!

Mi primera visita!! y muchas cosas más!!

Bonjour! estos días, desde mi primera entrada, han pasado muchas cosas. Empecemos por mi primera visita!! que ha sido de Raquel, mi novia, que por desgracia se ha ido hoy, pero lo hemos pasado muy bien y ha dado tiempo ha hacer muchas cosas! Conocimos el casco antiguo de Ginebra, fuimos al Salón del Automóvil de Ginebra, nos internamos en Francia para conocer Annecy, una ciudad que conserva su parte medieval y destaca por su lago, uno de los más limpios del mundo, y por los canales que la cruzan.

También va a ser mi prueba de fuego como "au pair" porque ayer se fue mi tia a Washington y durante diez días me encargo de mis primos yo solo, bueno, casi solo, porque mañana viene otro primo de visita, Fer, este es de la familia argentina y ahora está aquí en Europa, esto es un no parar de gente!!

To be continued en la siguiente entrada donde os cuento algo del Salón del Automóvil que sino es mucho pa leer.