martes, 15 de marzo de 2011

81º Salón del Automóvil de ginebra

El 81º Salón del Automóvil de Ginebra terminó ayer. ¿Una breve opinión sobre el salón? Como dijo "Jezulín", en dos palabras ¡im-presionante! Empezando por la superficie del palacio de exposiciones, Palexpo, con 7 pabellones unidos que suman unos 100.000 m2 uno se puede imaginar la cantidad de coches que había ahí metidos, sólo estuvimos tres horas y parecía que habíamos hecho una ruta de montaña. Pero lo cierto es que vale la pena, la puesta en escena de algunas marcas es increíble, los coches más espectaculares están expuestos como trofeos: luces por todas partes, plataformas giratorias, gente que quiere tocarlos y subirse en ellos, rodeados de azafatas-manikí y por toda la exposición un ejército de "limpiadores de coches" armados con plumero, gamuza y spray que quiten las huellas y mantienen los coches relucientes. La mayoría de las marcas dejaban entrar en los coches, hacer fotos, etc. Ferrari era la marca en discordia que sólo permitía el acceso a los VIP.

Para mí, la mejor puesta en escena, la de Mini, un stand interactivo, muy creativo y con eslogan! "I love Minimalism". La nota de "color" extravagante, el Mercedes SLS AMG E-CELL amarillo fosforito, igual que un subrayador. Y ida de olla pero muy cotizada por el calor que hacía...Saab! haciendo honor a la latitud de su origen Sueco, puso Icebergs de metro y medio de alto y otro tanto de largo entre su exposición de coches. Mucha gente se pegaba a ellos un buen rato, así que los de "Move your mind" unos cracks!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me quedo con la puesta en escena de Mini, por su creatividad, y de Saab, por su magnífica ocurrencia de los Icebergs, porque hacían muchísima falta con tanto calor de los millones de focos que había alumbrándote!!
    El nuevo Alfa Romeo era una pasada!! Y los Ferrari, como siempre me parecieron excepcionales, pero como son coches imposibles... sin duda el coche que más me gustó fue el Fiat 500 by Gucci, ese va a ser mío muy pronto!!! que alguien me lo compre porfiiiii!!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio (Blasón no, el otro)18 de marzo de 2011, 21:31

    Anda Juan, que te quejarás de novia eh? Te sigue controlando a miles de kilometros de distancia...
    Jaja, no, es broma, que buen plan por Ginebra, si señor. Hubiera pagado por ver esos coches (supongo que vosotros pagasteis, claro). Espero que se te esté dando bien el trabajo Juan, que a fin de cuentas, si tienes que tratar con jóvenes y convencerles de que te obedezcan, no deja de ser Marketing! Entre tu y yo ya tenemos el departamento de MARKETINGyVENTAS, y con los beneficios le compramos a Raquel el coche!
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar