miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya estoy aquí!

Hola a todos y bienvenidos a este blog en el que os mantendré informados de mi estancia en Francia, Suiza. Si, nombro los dos países porque estoy viviendo en Francia pero haré bastante vida en Suiza cuya frontera cruzo todos los días por lo menos dos veces y donde pretendo estudiar francés. Además, estoy aquí de "au pair" para echar una mano a mi tía con sus hijos que seguro me ayudarán bastante con los idiomas, ya que hablan inglés y francés perfectamente.

Es bastante curioso lo de estar continuamente entre dos países, de vez en cuando me va hacer falta un "usted está aquí" (como el de la foto) para no perderme y para colmo nuestros amigos suizos no estan en la UE así que tengo que estar con euros y francos suizos. Eso sí, los dos países son iguales con los horarios, muy europeos ellos, comer a las 12:30-13:00, cenar a las 20:00... pero bueno, todo es adaptarse y en una semana que llevo aquí ya me voy a haciendo a los horarios.

En cuanto al tiempo, frio hace bastante!! Esta mañana tuve me encontré el coche congelado entero! Tuve que echarle agua caliente a los parabrisas y las ventanillas, aunque por suerte los días son bastante soleados.

Bueno, pues eso es todo por el momento, mañana pretendo ir al  81º Salón Internacional del Automóvil en Ginebra a ver coches que "sólo se pueden ver" :-D Ya os contaré!!

6 comentarios:

  1. Ohhh!!! Qué buena idea la del blog. Te voy a seguir desde el mío y así me avisan de cuando escribes ;)

    Así que frío, eh? Pobrin, cómprate una buena bufanda, no te quedes sin garganta.

    Y pásalo muy bien viendo mañana coches xulis xD

    ResponderEliminar
  2. Juan, abrígate que ta frío!!
    Muy bueno el nombre del blog. Seguiremos tus andanzas con avidez. Acompáñalas de fotografías o dibujos, que leer tantas letras... :p

    Sigue bien y aprende!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juanillo :)

    Alégrome de que todo te esté yendo bien, muchacho. Llegará un momento en que no sepas qué idioma hablar ni con qué moneda pagar, ya verás. En ese momento decidirás falar solo n'asturianu y pagar todo en pesetes de les antigües.

    En fin, te seguiré tan a menudo como me acuerde de que tienes un blog. Si puedes traerme una sueca o algo, mejor. Ah, y si quieres que vayamos a verte, solo tienes que pagarnos el billete!

    Cuidate, tío. Un abrazo

    Willy

    ResponderEliminar
  4. Para los parabrisas congelados echale ginebra de la mala, se descongelan en un pis, pas!!
    jejeje
    Pasalo muy bien te agrego a mi blog y así te sigo en las entradas!!
    Israel

    ResponderEliminar
  5. Bien nene, te entendiste con blogspot. Y a mantenernos informados :D

    Conduce bien y bienvenido al mundo de "regar" el coche :P

    ResponderEliminar
  6. Primoo tenes que irte en el auto a Annecy, es un pueblito en Francia pero llegas mas rápido por la autopista de Suiza jajaja todo una locura pero el lugar es hermoso.... después te pasare mas datos de donde podes ir por ahí, si tenes el auto hay lugares increíbles a la vuelta de la esquina.
    Abrazo grande y siga pasándola bien pero eso si no hubo otro primo como yo ahí jajajajaja

    ResponderEliminar